domingo, noviembre 11, 2007

Lasmatematicas.es cumple dos años

El 11 de noviembre de 2005 adquirí el dominio de lasmatematicas.es. Aunque la idea de los vídeos la llevaba en mente desde hacia varios años, no la había llevado a cabo porque desconocía cuál podría ser el procedimiento. Habíamos probado en alguna ocasión con alguna tableta pero el resultado no había sido satisfactorio.

En principio, la labor de lasmatematicas.es iba ser añadir 4 chorradas por si alguien por azar visitaba la página. Después, sobre febrero, tras acceder a la Subdirección de alumnos de la Escuela de Industriales y la total disposición de nuestro Director Antonio Gabaldón, pude adquirir una Tablet PC, y con la ayuda de dos de mis alumnos, Bernardo y Carlos, ideamos un procedimiento sencillo para grabar los vídeos. A partir de aquí la historia es adivinable, mi inquietud y grabar vídeos masivamente hasta ahora, con más de 500 y cubriendo Secundaria y primer curso universitario.

Ahora, cualquier empresa empezaría a tirarse flores, "Más de 120000 visitas", "Opiniones entusiastas", etc... Como comento con uno de mis compañeros, al cuál le pregunto ¿Consideras un éxito lasmatematicas.es? El me contesta, "Según donde quieras llegar". Pues eso, no vamos mal pero el objetivo es ambicioso, lograr que todo el mundo conozca lasmatematicas.es y en caso de necesidad pueda usar su material.

Por ello, estamos lejos de nuestro objetivo, que la verdad no depende totamente de mí. Imagínate, si un diario nacional le diera por hablar del proyecto en su portal, ayudaría muchísimo. Pero claro, detrás de este humilde proyecto no está ni Intel, ni Microsoft, ni el MIT, lasmatematicas.es es un proyecto más modesto, pero sus pretensiones son altas, ¿Hace falta más? Pues con un profesor, muchas ganas, y que la gente comprenda sus explicaciones, sobra. Pero claro, después falta la difusión y eso, por experiencia, os digo que es muy complicado.

Gracias a todos por estos dos años, y permíteme una pregunta.

¿Me ayudas a difundir el proyecto de lasmatematicas.es? Algunos ya lo habéis hecho, y os lo agradezco enormemente.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Has pensado en subir los vídeos a Stage6? ¿Te importaría si alguien los subiese?

21:05  
Blogger Juan Medina said...

Preferiría que la única forma de difusión fuera la página lasmatematicas.es.

22:10  
Anonymous Anónimo said...

En primer lugar me gustaría agradecerte el trabajo que haces, la verdad es que es muy loable tu dedicación a este proyecto.
Hace poco que conozco la página pero los contenidos que he visto hasta ahora son extraordinarios y muy útiles. No obstante, viendo la petición que te hacen más arriba, me gustaría comentar la dificultad que he tenido para acceder a los contenidos por culpa de la lentitud del servidor. No sé si es un hecho aislado o si es así como funciona, pero dada la demanda de la página y las numerosas visitas estaría bien pensar en un medio de difusión más "cómodo".
Quizás algún medio tipo podcast (iTunes funciona muy bien) donde no se perdiera la centralización del proyecto.
Un saludo y de nuevo muchas gracias.

17:44  
Blogger Juan Medina said...

Gracias por el comentario. El problema con la velocidad de descarga es puntual. El servicio de informática de mi Universidad ya está avisado.

18:24  

Publicar un comentario

<< Home